lunes, 10 de agosto de 2015

PEPSICO HISTORIA DE UN GRANDE A LA SOMBRA DE COCA-COLA

PepsiCo es una de las mayores compañías de alimentos y bebidas en el mundo. Fabrica y vende dieciocho marcas de bebidas y bocadillos y genera más de $ 98 mil millones en ventas al por menor. PepsiCo abarca la Pepsi Cola, Frito-Lay, Tropicana, Quaker y Gatorade marcas y ofrece productos en más de 200 países. Actualmente posee 36 por ciento de la cuota total de mercado de los snacks de alimentos en los EE.UU. y el 25 por ciento de la cuota de mercado de la industria de bebidas de refrescos. De la empresa sede se encuentra en NY y emplea a más de 200.000 personas. PepsiCo ha recibido numerosos premios y reconocimientos en los últimos años, incluyendo ser clasificado en el top 25 de las mejores marcas mundiales, ocupando el número cuatro en general por la Diversidad Inc, y obtuvieron el Premio Verde por la Agencia de Protección Ambiental.
EMPRESA Y COMERCIALIZACIÓN DE HISTORIA
La receta de Pepsi fue desarrollado por el farmacéutico Caleb Bradham en la década de 1890. Originalmente comercializado bajo el nombre sin pretensiones "Bebida de Brad," la creación de Bradham fue rebautizado Pepsi-Cola en 1898 debido a la pepsina y nuez de cola ingredientes utilizados. La conciencia de nueva creación propagación de Bradham rápidamente, y en 1902 decidió crear la Pepsi-Cola Company para que la gente de todo el mundo podía disfrutar de la bebida. En 1903 se convirtió en la patente oficial, y para 1910 Pepsi-Cola tenía franquicias en 24 estados y vendidos más de 100,000 galones de jarabe al año.
Considerando que los consumidores antes de la guerra fueron más cautelosos y conscientes de los precios, la generación del baby boom de la posguerra era despreocupada y esperanzadora. 
ü  Lanzó la campaña "Pepsi Generation" en 1963.
ü  Los anuncios retratados felices los estadounidenses que viven el sueño americano con su Pepsis, por supuesto. 
ü  Pepsi-Cola se convirtió en el precursor de la comercialización del estilo de vida. 
ü  Futuras campañas continuaron para promover esta imagen de marca, con lemas como "Tienes mucho que viven. Pepsi tiene mucho que Dale","Catch que Pepsi Espíritu“, "Pepsi Now!“ y " Come Alive. Usted está en la Generación Pepsi! "
El éxito de PepsiCo no ha llegado sin mayores retos o dilemas éticos. Uno de los más grandes dificultades para cualquier organización multinacional es cómo entrar con éxito en otros países, particularmente cuando las leyes varían de un país a otro. Aunque PepsiCo tiene mucho cuidado en la investigación de mercados potenciales, la compañía se ha encontrado con varios problemas que han causado tensiones con diferentes culturas, tanto en los EE.UU. y en el extranjero. Además, PepsiCo aún enfrenta pesada críticas por productos que se ve como gran parte insalubre y cuyo envase contribuye a una gran cantidad de residuos. 


RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
PepsiCo enfatiza continuamente su compromiso con el crecimiento sostenible y su enfoque en la generación de rendimientos financieros saludables, mientras que retribuir a las comunidades que sirve.
El compromiso de PepsiCo con su comunidad y hacia el crecimiento sostenible se resume en algo, llamadas "Performance with Purpose". PepsiCo da vuelta a sus comunidades y grupos de interés mientras el mantenimiento de un alto nivel, el establecimiento y cumplimiento de los objetivos, y la producción de los resultados alcanzables.
“Performance with Purpose" se compone de tres partes: productos, el medio ambiente, y los empleados. Estas áreas deben ser abordados para PepsiCo para ser socialmente empresa responsable.
Ø  Parte del compromiso de PepsiCo con este objetivo incluye las necesidades del consumidor reunión para un espectro de alimentos y bebidas convenientes.
       Estas productos alimenticios pueden no ser la opción más saludable, pero sí cumplir con las necesidades de los consumidores para facilitar la acceso.
       Una gran parte de sus esfuerzos de sostenibilidad implica la reducción de los efectos negativos resultantes de la producción y el consumo de su productos. Esto incluye "verde" (por ejemplo, a través de la conservación del agua y la reducción de los productos de desecho) y la reducción de su huella de carbono. 
       PepsiCo, ha reducido la cantidad de plástico utilizado en sus envases de bebidas, que ha disminuido significativamente la cantidad de residuos enviados a vertederos. Instalaciones de fabricación PepsiCo Reino Unido ya no envían los residuos a rellenos sanitarios.
Fomentar una cultura corporativa diversa. Esto es valioso para PepsiCo porque ve esto como una oportunidad de beneficiarse de nuevas perspectivas y fomentar la creatividad dentro de la lugar de trabajo. Se entiende que los empleados son la clave del éxito y reflejan lo que significa PepsiCo clientes. Debido a que inspira una cultura de colaboración "Talento de Sostenibilidad".
  • Para animar a los empleados (socios) para hablar, PepsiCo les proporciona una Encuesta de Salud Organizacional bienal para obtener sus opiniones sobre el organización y el lugar de trabajo. Además, PepsiCo valora el talento de sus empleados y ofertas cursos de gestión en su institución Universidad Pepsi para proporcionar a los empleados con el liderazgo habilidades necesarias para asumir funciones de gestión dentro de la empresa.



Inspiramos CAMPAÑA
Otra de las iniciativas de PepsiCo es empoderar a las mujeres. Como resultado, se creó el Pepsi inspiramos campaña para dar a las mujeres una plataforma para comunicarse, utilizando el sitio web de Pepsi: pepsiweinspire.com.
Pepsi ha proporcionado a las mujeres con un sitio web interactivo diseñado para hacerles compartir historias que "Inspirar, motivar, informar y fortalecer" sus relaciones. Se les anima a publicar fotos y la información en un estilo tipo blog, compartir momentos íntimos, canciones, películas, recetas y mucho más.
Esta asociación fortalece la capacidad de PepsiCo para lograr que las mujeres que participan y que se inspira en mujeres poderosas que actúan como modelos a seguir. En febrero de 2010, Pepsi Nos Inspire fue galardonado con el Premio NAACP por su liderazgo en la promoción de imágenes multiculturales y modelos a seguir en los medios.
El Pepsi Refresh Project es una iniciativa de responsabilidad social única porque si bien dona subvenciones para ciertas causas, los consumidores hacen el trabajo, incluso en la decisión que se ha adjudicado las becas. Los todo el proceso ocurre a través de los medios de comunicación social. Básicamente, en lugar de pagar los casi $ 3 millones para un 30-segundo anuncio de televisión, Pepsi ha decidido utilizar mejor sus recursos para inspirar a la gente a involucrarse en buenas provoca. Es dedicado por lo menos $ 20 millones, hasta el final de 2010, para las donaciones a locales organizaciones y causas propuestas por el público. Las áreas temáticas están siendo clasificados como Salud, Arte y Cultura, Alimentación y Refugio, El Planeta, barrios, y Educación. Los consumidores pueden ir en línea a refresheverything.com, publicar sus ideas por causas,    y/o votar por esas ideas ya publicados.

Cada mes PepsiCo concuerda los votos y dona dinero de la subvención a los que tienen el mayor número de votos.  Los beneficiarios que se han concedido fondos para sus causas propuestas incluyen la Investigación del Cáncer Kanzius, Fundación, Ben-Gil Primaria Boosters, y la Tierra del Club Waukee High School, entre otros.

2 comentarios:

  1. debe de existir la competencia pero con lealtad y honestidad..

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  2. PepsiCo es la clásica historia de éxito en los negocios, a partir de la invención de un hombre y convertirse en un empresa multimillonaria con operaciones en todo el mundo. Sin embargo, la empresa no pudo evitar involucrarse en las grandes controversias. PepsiCo está moviendo hacia un actor más equilibrado orientación, indicando las partes interesadas que son relevantes para la empresa y tratar de entender y responder a sus inquietudes y necesidades.

    Mientras que algunos de los desafíos del pasado de la compañía eran probablemente inevitable, algunos fueron causados ​​por no la comprensión de las partes interesadas necesita o por faltas éticas por parte de la empresa. Desde una falta de sensibilidad cultural a problemas de salud a la degradación ambiental, PepsiCo ha enfrentado su parte de dilemas éticos. Sin embargo, también se ha convertido en un líder importante en la sostenibilidad y social movimiento de responsabilidad. Aunque tiene un largo camino por recorrer antes de que sus bocadillos pueden ser considerados saludable o sus procesos de fabricación verdaderamente sostenible, PepsiCo ha demostrado su voluntad a invertir en soluciones innovadoras para estos problemas.

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