PepsiCo es una de las mayores
compañías de alimentos y bebidas en el mundo. Fabrica y vende dieciocho
marcas de bebidas y bocadillos y genera más de $ 98 mil millones en ventas al
por menor. PepsiCo abarca la Pepsi Cola, Frito-Lay, Tropicana, Quaker y
Gatorade marcas y ofrece productos en más de 200 países. Actualmente posee
36 por ciento de la cuota total de mercado de los snacks de alimentos en los
EE.UU. y el 25 por ciento de la cuota de mercado de la industria de bebidas de
refrescos. De la empresa sede se encuentra en NY y emplea a más de 200.000
personas. PepsiCo ha recibido numerosos premios y reconocimientos en los
últimos años, incluyendo ser clasificado en el top 25 de las mejores marcas
mundiales, ocupando el número cuatro en general por la Diversidad Inc, y
obtuvieron el Premio Verde por la Agencia de Protección Ambiental.
EMPRESA Y COMERCIALIZACIÓN DE
HISTORIA
La receta de Pepsi fue desarrollado
por el farmacéutico Caleb Bradham en la década de 1890. Originalmente
comercializado bajo el nombre sin pretensiones "Bebida de Brad," la
creación de Bradham fue rebautizado Pepsi-Cola en 1898 debido a la pepsina y
nuez de cola ingredientes utilizados. La conciencia de nueva creación
propagación de Bradham rápidamente, y en 1902 decidió crear la Pepsi-Cola
Company para que la gente de todo el mundo podía disfrutar de la
bebida. En 1903 se convirtió en la patente oficial, y para 1910 Pepsi-Cola
tenía franquicias en 24 estados y vendidos más de 100,000 galones de jarabe al
año.
Considerando que los consumidores
antes de la guerra fueron más cautelosos y conscientes de los precios, la
generación del baby boom de la posguerra era despreocupada y
esperanzadora.
ü
Lanzó
la campaña "Pepsi Generation" en 1963.
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Los
anuncios retratados felices los estadounidenses que viven el sueño americano
con su Pepsis, por supuesto.
ü
Pepsi-Cola
se convirtió en el precursor de la comercialización del estilo de vida.
ü
Futuras
campañas continuaron para promover esta imagen de marca, con lemas como
"Tienes mucho que viven. Pepsi tiene mucho que Dale","Catch
que Pepsi Espíritu“, "Pepsi Now!“ y " Come Alive. Usted está en
la Generación Pepsi! "
El éxito de PepsiCo no
ha llegado sin mayores retos o dilemas éticos. Uno de los más grandes
dificultades para cualquier organización multinacional es cómo entrar con éxito
en otros países, particularmente cuando las leyes varían de un país a
otro. Aunque PepsiCo tiene mucho cuidado en la investigación de mercados
potenciales, la compañía se ha encontrado con varios problemas que han causado
tensiones con diferentes culturas, tanto en los EE.UU. y en el
extranjero. Además, PepsiCo aún enfrenta pesada críticas por productos que
se ve como gran parte insalubre y cuyo envase contribuye a una gran cantidad de
residuos.
RESPONSABILIDAD
SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
PepsiCo enfatiza continuamente su
compromiso con el crecimiento sostenible y su enfoque en la generación de
rendimientos financieros saludables, mientras que retribuir a las comunidades
que sirve.
El compromiso de PepsiCo con su comunidad
y hacia el crecimiento sostenible se resume en algo, llamadas "Performance
with Purpose". PepsiCo da vuelta a sus comunidades y grupos de interés
mientras el mantenimiento de un alto nivel, el establecimiento y cumplimiento
de los objetivos, y la producción de los resultados alcanzables.
“Performance with Purpose" se
compone de tres partes: productos, el medio ambiente, y los
empleados. Estas áreas deben ser abordados para PepsiCo para ser
socialmente empresa responsable.
Ø
Parte
del compromiso de PepsiCo con este objetivo incluye las necesidades del
consumidor reunión para un espectro de alimentos y bebidas convenientes.
•
Estas
productos alimenticios pueden no ser la opción más saludable, pero sí cumplir
con las necesidades de los consumidores para facilitar la acceso.
•
Una
gran parte de sus esfuerzos de sostenibilidad implica la reducción de los
efectos negativos resultantes de la producción y el consumo de su
productos. Esto incluye "verde" (por ejemplo, a través de la
conservación del agua y la reducción de los productos de desecho) y la
reducción de su huella de carbono.
•
PepsiCo,
ha reducido la cantidad de plástico utilizado en sus envases de bebidas, que ha
disminuido significativamente la cantidad de residuos enviados a
vertederos. Instalaciones de fabricación PepsiCo Reino Unido ya no envían
los residuos a rellenos sanitarios.
Fomentar una cultura corporativa
diversa. Esto es valioso para PepsiCo porque ve esto como una oportunidad de
beneficiarse de nuevas perspectivas y fomentar la creatividad dentro de la
lugar de trabajo. Se entiende que los empleados son la clave del éxito y
reflejan lo que significa PepsiCo clientes. Debido a que inspira una
cultura de colaboración "Talento de Sostenibilidad".
- Para
animar a los empleados (socios) para hablar, PepsiCo les proporciona una
Encuesta de Salud Organizacional bienal para obtener sus opiniones sobre
el organización y el lugar de trabajo. Además, PepsiCo valora el
talento de sus empleados y ofertas cursos de gestión en su institución
Universidad Pepsi para proporcionar a los empleados con el liderazgo
habilidades necesarias para asumir funciones de gestión dentro de la
empresa.
Inspiramos CAMPAÑA
Otra de las iniciativas de PepsiCo es
empoderar a las mujeres. Como resultado, se creó el Pepsi inspiramos
campaña para dar a las mujeres una plataforma para comunicarse, utilizando el
sitio web de Pepsi: pepsiweinspire.com.
Pepsi ha proporcionado a las mujeres
con un sitio web interactivo diseñado para hacerles compartir historias que
"Inspirar, motivar, informar y fortalecer" sus relaciones. Se
les anima a publicar fotos y la información en un estilo tipo blog, compartir
momentos íntimos, canciones, películas, recetas y mucho más.
Esta asociación fortalece la
capacidad de PepsiCo para lograr que las mujeres que participan y que se
inspira en mujeres poderosas que actúan como modelos a seguir. En febrero
de 2010, Pepsi Nos Inspire fue galardonado con el Premio NAACP por su liderazgo
en la promoción de imágenes multiculturales y modelos a seguir en los medios.
El Pepsi Refresh Project es
una iniciativa de responsabilidad social única porque si bien dona subvenciones
para ciertas causas, los consumidores hacen el trabajo, incluso en la decisión
que se ha adjudicado las becas. Los todo el proceso ocurre a través de los
medios de comunicación social. Básicamente, en lugar de pagar los casi $ 3
millones para un 30-segundo anuncio de televisión, Pepsi ha decidido utilizar
mejor sus recursos para inspirar a la gente a involucrarse en buenas
provoca. Es dedicado por lo menos $ 20 millones, hasta el final de 2010,
para las donaciones a locales organizaciones y causas propuestas por el
público. Las áreas temáticas están siendo clasificados como Salud, Arte y
Cultura, Alimentación y Refugio, El Planeta, barrios, y Educación. Los
consumidores pueden ir en línea a refresheverything.com, publicar sus ideas por
causas, y/o votar por esas ideas ya
publicados.
Cada mes PepsiCo concuerda los votos
y dona dinero de la subvención a los que tienen el mayor número de votos.
Los beneficiarios que se han concedido fondos para sus causas propuestas
incluyen la Investigación del Cáncer Kanzius, Fundación, Ben-Gil Primaria Boosters,
y la Tierra del Club Waukee High School, entre otros.
debe de existir la competencia pero con lealtad y honestidad..
ResponderBorrarPepsiCo es la clásica historia de éxito en los negocios, a partir de la invención de un hombre y convertirse en un empresa multimillonaria con operaciones en todo el mundo. Sin embargo, la empresa no pudo evitar involucrarse en las grandes controversias. PepsiCo está moviendo hacia un actor más equilibrado orientación, indicando las partes interesadas que son relevantes para la empresa y tratar de entender y responder a sus inquietudes y necesidades.
ResponderBorrarMientras que algunos de los desafíos del pasado de la compañía eran probablemente inevitable, algunos fueron causados por no la comprensión de las partes interesadas necesita o por faltas éticas por parte de la empresa. Desde una falta de sensibilidad cultural a problemas de salud a la degradación ambiental, PepsiCo ha enfrentado su parte de dilemas éticos. Sin embargo, también se ha convertido en un líder importante en la sostenibilidad y social movimiento de responsabilidad. Aunque tiene un largo camino por recorrer antes de que sus bocadillos pueden ser considerados saludable o sus procesos de fabricación verdaderamente sostenible, PepsiCo ha demostrado su voluntad a invertir en soluciones innovadoras para estos problemas.